Spot Institucional

Somos hombres y mujeres como tú, enfocados al crecimiento socio-económico del país.

Ayuda Social

Servicio, compromiso y seguridad con nuestra gente.

Cumpliendo con todas las normas de bioseguridad se realizo la entrega del Bono Solidario en los sectores de:

Chugchilan

Guayama de San Pedro

Yacubamba

Guantualo

Guarumal

Guasaganda

Insilivi

Recinto San Pedro

Quilotoa, belleza dentro de un cráter

La Laguna del Quilotoa es una de las 15 lagunas de origen volcánico apreciadas como las más hermosas del mundo según Twistedsifter. En el artículo publicado por este sitio web con el nombre “15 de los más hermosos lagos volcánicos en el mundo” se invita a los lectores a disfrutar de esta misteriosa maravilla de la naturaleza mediante una galería fotográfica que describe a las lagunas según su encanto.

La Laguna del Quilotoa y la belleza dentro de un cráter

El Quilotoa es el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos, dentro de su cráter se ha formado una caldera con un diámetro de casi 9 km. Este es el producto del colapso del volcán, ocurrido hace unos 800 años. Según estudios, el flujo volcánico logró alcanzar el Océano Pacífico.

En la caldera de 250 m de profundidad, se ha formado una laguna. Los minerales le han conferido a la superficie un tono verdoso y azulado cuando recibe el impacto de la luz solar. Dentro, existen manantiales que desde la orilla, se pueden percibir como burbujeantes estelas que ascienden a la superficie.

Captura de pantalla 2014-02-13 a la(s) 12.04.36

La popularidad del Quilotoa se debe a la belleza de sus parajes y el espectáculo de las aguas calmas. En la comunidad de Quilotoa, también conocida como la Ruta de la «Cumbre» y a la que se accede en bus desde el pueblo de Zumbahua, los visitantes pueden realizar ecoturismo y turismo de aventura con una alta dosis de adrenalina o simplemente contemplar los paisajes cercanos.

Incluso este paraje es cercano a lo que muchos investigadores asumen como la última morada del Inca Atahualpa, por lo que esta fue la última ruta sagrada de los incas. Visitar Quilotoa es una experiencia sobrecogedora aproximadamente a 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Datos Informativos

¿ Cómo llegar ?

Los turistas que visitan el volcán y la laguna del Quilotoa utilizan las frecuencias de buses que diariamente y a diferentes horas salen hacia Latacunga y desde esta ciudad, utilizan los servicios que enlazan Latacunga, Pujilí, Zumbahua (64,33 km) y desde esta población  al Quilotoa (12,67 km). El tiempo aproximado de llegada desde Latacunga hasta el Mirador de Quilota  es de 1 hora.

Captura de pantalla 2014-02-13 a la(s) 12.02.19

¿Dónde hospedarse?

En las comunidades Quilotoa, Zumbahua, Tigua, Shalalá, Chugchilán, Itupungo y Guayama San Pedro se ofrece alojamiento de distintos tipos, como hosterías, hoteles, cabañas, hostales y posadas. También alquilan caballos y medios de transporte acuático como kayaks y botes, respaldando la práctica de las actividades deportivas que se realizan en los radios de influencia del Circuito Turístico Quilotoa, como Trecking, Hiking, Cabalgata, Camping y Rodeo de altura.

Actividades

Trecking, hiking, cabalgata, camping y rodeo de altura.

Temperatura

Entre 3 y 15 grados centígrados

Sitios de interés turístico

Latacunga / Pujilí / Tigua / Quilotoa / Sigchos / Saquisilí.

Capacitaciones

Nuestro personal operativo se capacitó en temáticas de excelencia y calidad en el servicio y atención al cliente.

Todo esto para mejorar nuestros tiempos de respuesta y calidad en el sistema financiero de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sumak Kawsay Ltda.

#SomosSumakKawsay #JuntosHaciaElBuenVivir

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola, ¡Gracias por escribirnos!.
¿Necesitas un crédito o inversión?

Déjanos tu número de cédula y desde donde nos escribe, así un asesor se pondrá en contacto con usted.

#SomosSumakKawsay #JuntosHaciaElBuenvivir