Educación Financiera

La Educación Financiera consiste en su capacidad para comprender los conceptos básicos de las finanzas personales y la administración del dinero, pero usted tiene que entender estos conceptos de una manera que le permita aplicarlos en su vida financiera cotidiana.
Así que no sólo se trata de tener el conocimiento, sino que también se debe tener la habilidad para usar ese conocimiento para enfrentar los desafíos financieros y poder cumplir con sus objetivos y poder llegar a donde usted necesita estar.
¿Sabes qué es la educación financiera?
Es la habilidad de comprender conceptos básicos sobre finanzas personales
¡Abril es el mes de la educación financiera!
Tenemos herramientas simples para entender el mundo de las finanzas personales
Calculadoras Financieras, Pruebas de Deuda, Cursos Interactivos
Webinars, Seminarios, Folletos de autoayuda, Consultas a Expertos, ¡y más!
 
Cómo aplicar los conocimientos de educación financiera
Para aprender algo nuevo se necesita más que la repetición de hechos y definiciones para entender realmente la cultura financiera en el nivel necesario para ser exitos o. Los profesores saben que hay 6 niveles que entran en juego en el aprendizaje cognitivo – que es el tipo de comprensión que realmente se necesita.
Para la aplicación de estos 6 niveles de aprendizaje de las finanzas, usted tiene que:
Conocer los términos y conceptos básicos, relacionados con un tema financiero en particular.
Comprender ese tema a un nivel en el que realmente se entienda el concepto, y cómo es aplicable en su vida diaria.
A continuación, Aplicar ese conocimiento a sus propias finanzas para que pueda construir y hacer crecer una base financiera sólida.
Una vez aplicado, usted Analiza el impacto de las acciones que tomó y las ajusta según sea necesario. Aquí es donde usted presta atención a los pequeños detalles que pueden hacer o romper su estrategia.
Una vez que ha ajustado la aplicación, usted las sintetiza en su plan financiero general. (La síntesis es esencialmente donde usted ajusta un tema específico en el entramado global.)
Por último, usted está listo para Evaluar su éxito en ese tema en particular para que pueda volver nuevamente a ganar más conocimiento o pasar al siguiente tema que necesita para comprender e incorporar en su vida financiera cotidiana.

Ayuda Social

Servicio, compromiso y seguridad con nuestra gente.

Cumpliendo con todas las normas de bioseguridad se realizo la entrega del Bono Solidario en los sectores de:

Chugchilan

Guayama de San Pedro

Yacubamba

Guantualo

Guarumal

Guasaganda

Insilivi

Recinto San Pedro

Quilotoa, belleza dentro de un cráter

La Laguna del Quilotoa es una de las 15 lagunas de origen volcánico apreciadas como las más hermosas del mundo según Twistedsifter. En el artículo publicado por este sitio web con el nombre “15 de los más hermosos lagos volcánicos en el mundo” se invita a los lectores a disfrutar de esta misteriosa maravilla de la naturaleza mediante una galería fotográfica que describe a las lagunas según su encanto.

La Laguna del Quilotoa y la belleza dentro de un cráter

El Quilotoa es el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos, dentro de su cráter se ha formado una caldera con un diámetro de casi 9 km. Este es el producto del colapso del volcán, ocurrido hace unos 800 años. Según estudios, el flujo volcánico logró alcanzar el Océano Pacífico.

En la caldera de 250 m de profundidad, se ha formado una laguna. Los minerales le han conferido a la superficie un tono verdoso y azulado cuando recibe el impacto de la luz solar. Dentro, existen manantiales que desde la orilla, se pueden percibir como burbujeantes estelas que ascienden a la superficie.

Captura de pantalla 2014-02-13 a la(s) 12.04.36

La popularidad del Quilotoa se debe a la belleza de sus parajes y el espectáculo de las aguas calmas. En la comunidad de Quilotoa, también conocida como la Ruta de la «Cumbre» y a la que se accede en bus desde el pueblo de Zumbahua, los visitantes pueden realizar ecoturismo y turismo de aventura con una alta dosis de adrenalina o simplemente contemplar los paisajes cercanos.

Incluso este paraje es cercano a lo que muchos investigadores asumen como la última morada del Inca Atahualpa, por lo que esta fue la última ruta sagrada de los incas. Visitar Quilotoa es una experiencia sobrecogedora aproximadamente a 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Datos Informativos

¿ Cómo llegar ?

Los turistas que visitan el volcán y la laguna del Quilotoa utilizan las frecuencias de buses que diariamente y a diferentes horas salen hacia Latacunga y desde esta ciudad, utilizan los servicios que enlazan Latacunga, Pujilí, Zumbahua (64,33 km) y desde esta población  al Quilotoa (12,67 km). El tiempo aproximado de llegada desde Latacunga hasta el Mirador de Quilota  es de 1 hora.

Captura de pantalla 2014-02-13 a la(s) 12.02.19

¿Dónde hospedarse?

En las comunidades Quilotoa, Zumbahua, Tigua, Shalalá, Chugchilán, Itupungo y Guayama San Pedro se ofrece alojamiento de distintos tipos, como hosterías, hoteles, cabañas, hostales y posadas. También alquilan caballos y medios de transporte acuático como kayaks y botes, respaldando la práctica de las actividades deportivas que se realizan en los radios de influencia del Circuito Turístico Quilotoa, como Trecking, Hiking, Cabalgata, Camping y Rodeo de altura.

Actividades

Trecking, hiking, cabalgata, camping y rodeo de altura.

Temperatura

Entre 3 y 15 grados centígrados

Sitios de interés turístico

Latacunga / Pujilí / Tigua / Quilotoa / Sigchos / Saquisilí.

error: Content is protected !!
Abrir chat
Hola, ¡Gracias por escribirnos!.
¿Necesitas un crédito o inversión?

Déjanos tu número de cédula y desde donde nos escribe, así un asesor se pondrá en contacto con usted.

#SomosSumakKawsay #JuntosHaciaElBuenvivir